PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

P: ?Es indispensable hablar ingl?s para poder postular a un trabajo en cruceros?

R: Si, el ingl?s es indispensable, es el idioma con el que vas a comunicarte con el cliente y con tus compa?eros de trabajo. Otros idiomas tambi?n son importantes.

 

P: ?Las personas con experiencia previa en cruceros tienen ventaja?

R: Si, su experiencia es v?lida para poder desempe?arse en mejores posiciones. En caso de los reembancantes es indispensable haber culminado un buen contrato con tu compa??a anterior y tener la evaluaci?n de tu contrato para poder ser considerado.

 

P: ?Cu?l es el salario?

R: Esto depende de la posici?n, puedes obtener desde $800 a $3000 como tambi?n en Euros , al mes, seg?n niveles de responsabilidad.

 

P: ?Se necesita visa americana para poder embarcar?

R: Si, necesitan una visa que es netamente para desempe?ar este trabajo, es una visa de tripulante.

 

P: ?Que hay sobre el uso de drogas y alcohol?

R: Cero tolerancia, no son permitidos de ninguna manera. Hay frecuentes test de drogas y alcohol a bordo, de encontrarte en este estado ser?s despedido.

 

P: ?Cu?l es el tiempo de espera para embarcar?

R: Aproximadamente, despu?s de la entrevista puede tomar de uno a tres meses.

 

P: ?Cu?nto dura un contrato?

R: Los contratos pueden ser de 4, 6,8 y 9 meses, esto depende de la posici?n a la que vayas a trabajar y de la compa??a.

 

P: ?Solo se puede hacer un contrato?

R. No, despu?s de haber finalizado tu primer contrato debes regresas al Per? obligatoriamente a pasar un periodo de 1 a 2 meses de descanso, luego puedes volver a embarcar. No hay un m?nimo de contratos que puedas realizar, esto depender? de ti y tu desempe?o, las compa??as de cruceros prefieren al personal que desee hacer una carrera a bordo.

 

P: ?Los miembros de la tripulaci?n pueden visitar los puertos?

R: S?, los tripulantes pueden visitar los puertos de escala, cuando no est?n en horas de servicio.

 

P: ?Cu?l es la cantidad de horas que se trabaja diariamente?

R: Debes estar preparado f?sicamente para poder trabajar de 10 a 12 horas diarias, los 7 d?as de la semana; obtendr?s horas libres pero no hay lugar a un d?a de descanso.

 

P: ?Qu? suceder?a si un tripulante no termina su contrato?

R: El tripulante ser? responsable por el costo del billete de avi?n de retorno a casa y no podr? retornar a trabajar a bordo.

 

P: ?La compa??a cubre mi alojamiento?

R: Si, la compa??a se har? cargo de tu estad?a te asignara una cabina que ser? compartida por 2 o m?s empleados, el ba?o generalmente es compartido entre 2 cabinas. Algunas cabinas pueden tener televisor.

 

P: ?Cuando este a bordo debo pagar por mi alimentaci?n?

R: No, la compa??a te brindara alimentaci?n y estad?a gratuita desde el momento que llegues hasta finalizar tu contrato.

 

P: ?Qu? pasa si me enfermo cuando estoy a bordo?

R: Al ser tripulante la compa??a le brinda seguro m?dico y un seguro de vida. Si te enfermas a bordo recibir?s ayuda m?dica inmediatamente.

 

P: ?Cu?nto tengo que pagar a la Compa??a?

R: Todo el proceso de contrataci?n es GRATUITO sin embargo cuando tengas programada una fecha de embarque debes invertir en ex?menes m?dicos, visa, l, curso de la marina (OMI-STCW Code 95) , ticket a?reo (dependiendo de la compa??a). Algunas compa??as reembolsan algunos gastos invertidos por el tripulante.

 

 

P: ?Puedo cambiar de ?rea de trabajo cuando est? realizando mi primer contrato?

R: No. El tripulante tiene que trabajar en el departamento para el cual fue contratado hasta que puedas aplicar a otro departamento o lograr una promoci?n de puesto.

 

P: ?Puedo ser promovido en mi primer contrato?

R: No. Tiene que esperar por lo menos el segundo contrato para obtener una promoci?n.

 

P: ?Qui?n paga el boleto de avi?n desde mi lugar de residencia hasta el puerto?

R: Generalmente lo paga la compa??a en algunos casos lo brinda la compa??a.

 

P: ?D?nde navegan los cruceros?

R: Las aguas de Norte, Centro y Sur Am?rica, Sur ?frica, Egipto, el Mar Mediterr?neo, el Norte de Europa, Asia, tenemos naves en todo el mundo.